Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena
Colección: El bosque
Año: 2011
Número de páginas: 346
Su colección:
El bosque de los corazones dormidos
El jardín de las hadas sin sueño
La ciudad de la luna eterna
Dedicatoria de la autora: A mi padre un corazón dormido
que habita para siempre en las profundidades de este bosque
Sinopsis
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar vivo que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos completamente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.
Resumen
Clara es una joven de Barcelona que al quedarse sin familia se tiene que mudar a Colmenar, un pequeño pueblo perdido entre las montañas de Soria, para vivir con el último familiar vivo que le queda, su tío Álvaro. Este se muestra arisco y distante a Clara, así pues ella, queriendo vivir en soledad, se muda a un viejo torreón de su familia que está en medio de la montaña: la Dehesa. A partir de ahí, conoce a un pueblerino simpático llamado Braulio que desde el primer momento parece muy interesado en ella. Por otra parte está la suspicaz Berta otra chica del pueblo que en un primer momento trata a Clara un poco mal. Viviendo sola en el torreón Clara explora los bosques que la envuelven, y también conoce al misterioso y hermoso Bosco un chico que esconde un gran misterio. Con su ayuda, se enfrenta a secretos familiares del pasado y presente y se da cuenta de que las cosas no son como aparentan.
"En el bosque de los corazones dormidos, sólo cuenta el tiempo que se ama porque, en realidad es el único vivido."
Opinión
El libro me gustó. Puesto que personalmente, al estar narrado en primera persona me parece que te adentras más dentro del libro. En él te encuentras en medio de un bosque rodeado de leyendas, secretos y amor. La verdad es que es ligero, y no puedes parar de leer, puesto que no quieres escapar del mundo de Clara y de aquel hermoso bosque.
Los elementos que componen el libro están bien, puesto que son muy diferentes que al principio del libro. Las cosas dan un giro y te das cuenta de que nada es lo que parece.
Lo mejor: El bosque.
Lo peor: La inocencia de Clara.
Para los que... les gusten las novelas románticas, fantásticas y las leyendas
Puntuación
Bastante entretenido
No hay comentarios:
Publicar un comentario